José Raluy, de Mercury Steam, clausuró el VI Máster de Videojuegos
José Raluy, de Mercury Steam, clausuró el VI Máster en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad Europea de Madrid. Ante todo, agradecer su participación ya que este año ha sido más complicada que en años anterioires por motivos laborales. En una charla informal habló de su experiencia en el sector de los videojuegos y, como no, explicó cómo la organización profesional del trabajo y su orientación a claros objetivos, hace de este quehacer una profesión y no un lúdico empleo.
Con su habitual buen carácter, contestó las preguntas de los alumnos que, este año, han contado con profesores de la talla de Hernán Castillo, Néstor Matas, Fernando Pérez o Luís garcía Pelayo entre otros muchos profesionales vinculados al sector. Las preguntas más frecuentes estuvieron centradas en el empleo, articulación del trabajo y, desde luego, en Castlevania, aunque, lamentablemente, José Raluy no pudo explicar nada más allá sobre este punto que lo ya conocido por todos.
Sirvió, eso sí, para ver cómo se puede comenzar la profesión desde el Reino Unido o Estados Unidos, para realizar un recorrido por la historia desde Rebel Act Studios hasta Mercury psando por Friendware (Blade) o Zinkia y para conocer cómo el mercado tiende hacia las consolas.
En fin, muchas gracias.